Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Portal de Transparencia 2020

Indicadores de Ley Canaria de Transparencia

Fecha de publicación: 01/07/2020

Información General

Somos un Centro Especial de Empleo creado por FUNCASOR y formado, al menos en un 70%, por personas con discapacidad, preferentemente auditiva. Nos caracterizamos por trabajar desde un enfoque asistencial, cultural, innovador, integrador y de servicios.

¿Por qué se crea LABORSORD?

Porque existe una dificultad añadida a la hora de encontrar empleo para las personas con discapacidad, y en muchos casos los empleos ofertados para ellas no permiten un desarrollo profesional de calidad en términos de estabilidad, formación, especialización, capacitación, condiciones salariales, horarios, etc.

¿Con qué fin?

Capacitar y desarrollar a las personas con discapacidad que forman parte de LABORSORD para que puedan acceder a empleos en las mismas condiciones que el resto de personas en el mercado de trabajo ordinario, así como proporcionarles un empleo de calidad mientras forman parte de nuestro Centro Especial de Empleo.

¿A quién nos dirigimos?

Trabajamos con las personas sordas y sus familias para dirigirnos a cualquier cliente que pueda necesitar nuestros servicios y a la comunidad en general, pero más concretamente a la local donde estamos ubicados.

Nos gustaría que LABORSORD sea conocido como un Centro Especial de Empleo referente en materia de innovación y desarrollo orientado a personas con discapacidad y un ejemplo en la transición hacia modelos de funcionamiento más autosuficientes.

Es primordial para nosotros la honestidad y transparencia en todas nuestras acciones y toma de decisiones.

Nos apasiona la búsqueda constante de necesidades y conocer las expectativas de nuestros clientes, tanto internos como externos. Nuestro trabajo se basa en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia, dando calidad en los servicios e innovando dentro de nuestras posibilidades.

Todo esto lo llevamos a cabo sin perder de vista la rentabilidad económica y social, que nos da una base sólida para seguir creciendo. Estamos comprometidos de este modo con la mejora de nuestros procesos que nos hacen ser más eficientes y con nuestras responsabilidades para con la sociedad y el medio ambiente. Nuestra visión del negocio es más contextual que dogmática, nos basamos en lo pragmático y en hechos.

La lucha por la igualdad de oportunidades nos mueve y nos diferencia, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia apostar por las personas con discapacidad y su valía para desempeñar trabajos de forma excelente.

La accesibilidad universal, el trabajo en red y la participación activa de todos los actores que se relacionan con nuestra empresa (proveedores, clientes, trabajadores, patronos, entidades públicas) son nuestra apuesta de futuro y nos permite adquirir una perspectiva amplia del contexto y el negocio.

Para lograr obtener todo lo expuesto anteriormente, LABORSORD oferta distintos servicios englobados en otras tantas divisiones productivas:

  • Actividades de servicios relacionados con el mantenimiento, conservación y creación de zonas ajardinadas. Estos servicios se prestan a todo tipo de clientes: instituciones públicas, empresas, particulares, etc.
  • Servicios de limpieza. Prestación que se realiza a empresas y a comunidades de vecinos.
  • División de Mensajería. División que presta los servicios a empresas dentro de la circunscripción de la zona metropolitana de la isla.
  • División de Mantenimiento. Prestación de servicio vinculado a la realización de pequeñas obras de mantenimiento y reparación de edificios.
  • Accesibilidad Universal: Nuestro Centro Especial de Empleo sigue trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad, por lo que presta este servicio que beneficia tanto al cliente como al consumidor. Estamos especializados en eliminación de barreras de comunicación, aunque ejecutamos todo tipo de proyectos que mejoren la Accesibilidad Universal.

Estructura Orgánica

El órgano de administración de LABORSORD SL, es el ADMINISTRADOR ÚNICO: FUNCASOR. La persona que representa a dicho órgano es el/la presidente/a del Patronato de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias.

FUNCIONES:

1. La aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.
2. El nombramiento y separación de los administradores, de los liquidadores y, en su caso, de los auditores de cuentas, así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquiera de ellos.
3. La modificación de los estatutos sociales.
4. El aumento y la reducción del capital social.
5. La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente y de asunción preferente.
6. La adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales. Se presume el carácter esencial del activo cuando el importe de la operación supere el veinticinco por ciento del valor de los activos que figuren en el último balance aprobado.
7. La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero.
8. La disolución de la sociedad.
9. La aprobación del balance final de liquidación.
10. Cualesquiera otros asuntos que determinen la ley o los estatutos.

Información presupuestaria y contable

Contratos

DENOMINACIÓN DURACIÓN IMPORTE LICITACIÓN IMPORTE ADJUDICACIÓN PROCEDIMIENTO ENTIDAD MODIFICACIONES RENUNCIA
Mantenimiento de zonas ajardinadas sede SCE en Ofra 1 año   9.984,72 Contrato Menor SERVICIO CANARIO DE EMPLEO NO NO
Mantenimiento de zonas ajardinadas sede SCE Geneto 1 año   2.268,00 Contrato Menor SERVICIO CANARIO DE EMPLEO NO NO
Mantenimiento de zonas ajardinadas en el Centro Nacional Formación Realejos 4 años 840.000,00 764.000,00 Licitación SERVICIO CANARIO DE EMPLEO NO NO
Mantenimiento de zonas ajardinadas en la D.G de Salud Pública 1 año   3.356,76 Contrato Menor SERVICIO CANARIO DE SALUD NO NO
Mantenimiento de zonas ajardinadas en el Centro de Día de Mayores 1 año   1.800,00 Contrato Menor SERVICIO CANARIO DE SALUD NO NO
Mantenimiento y control de acceso en la Ciudad Deportiva de los Laureles 2 años  98.000,00 77.200,00 Licitación AYTO. DE TEGUESTE NO NO

Convenios

Actualmente nuestro Centro Especial de Empleo no posee convenios con la Administración Pública.

Relación de ayudas y subvenciones recibidas de una Administración Pública

TIPO SUBVENCIÓN ADMINISTRACIÓN CANTIDAD
Sub. 50% del SMI mes de ENERO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 25.491,65
Sub. 50% del SMI mes de FEBRERO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 26.420,14
Sub. 50% del SMI mes de MARZO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 26.062,97
Sub. 50% del SMI mes de ABRIL SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 26.863,03
Sub. 50% del SMI mes de MAYO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 26.718,12
Sub. 50% del SMI mes de JUNIO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 26.023,73
Sub. 50% del SMI mes de JULIO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 29.343,40
Sub. 50% del SMI mes de AGOSTO SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 30.945,90
Sub. 50% del SMI mes de SEPTIEMBRE SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 31.452,28
Sub. 50% del SMI mes de OCTUBRE SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 31.451,27
Sub. 50% del SMI mes de NOVIEMBRE SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 30.730,56
Sub. 50% del SMI mes de DICIEMBRE SCE SERVIO CANARIO DE EMPLEO 31.128,78
Subv. Unidad de Apoyo 2018 SERVIO CANARIO DE EMPLEO 27.271,22
Subv. FIFEDE CABILDO DE TENERIFE 20.000,00
TOTAL 389.903,05

Comisionado de Transparencia

Consulta aquí la web del comisionado

Ley Canaria de Transparencia

Consulta aquí la normativa

 

 

Imprimir Correo electrónico

Contáctanos

Contacto

Crta. Gral. La Laguna-Punta del Hidalgo, km 8,1
38280 Tegueste - Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 04 72 18

Contacta con nosotros

 síguenos en Twitter

haz me gusta en Facebook

Visítanos

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente información de interés. ¡Te esperamos!

En cualquier momento podrás optar por cancelar la suscripción si lo deseas.