Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestra historia

LABORSORD S.L. es una empresa perteneciente a la Fundación Canaria Para el Sordo FUNCASOR. El proceso de constitución de la Fundación Canaria para el Sordo se inicia a partir de la preocupación mostrada por los miembros de los movimientos asociativos de padres y madres de personas con discapacidad auditiva de la isla de Tenerife, ante la dimensión que alcanzaban los problemas que tenían sus hijos e hijas y a los que no podían hacer frente por separado.

En 1976, se constituye ASPAS Tenerife, Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Tenerife, que entre otros objetivos perseguía la promoción educativa, social y laboral de las personas sordas de Tenerife.

En 1986 y, básicamente con los mismos intereses que ASPAS, se crea la Asociación Tinerfeña de Padres de Niños Sordos (ASTIPANSOR), quienes inician su andadura en solitario, aunque con el paso del tiempo deciden aunar los recursos de ambas instituciones para iniciar una acción global y como consecuencia más efectiva.


Después de estos inicios, FUNCASOR se constituye en 1992 como una institución privada, de interés público y sin fin de lucro, de carácter asistencial, formativo, cultural y de servicios, impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. El fin esencial de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad preferentemente sordas y de sus familias, así como buscar soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean para su integración como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.

Como se indica con anterioridad, uno de los fines por los que trabaja FUNCASOR es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, está claro que una de las vías más reales de inclusión en la sociedad pasa por la consecución de un empleo, pasa por sentirse que pertenecemos a la sociedad de manera activa y participativa y es por este motivo por lo que la Fundación crea, en el año 1998, un Centro Especial de Empleo. Esta forma jurídica de empresa implica que el 70% de la plantilla está compuesta por trabajadores y trabajadoras con algún tipo de discapacidad. LABORSORD S.L. nuestro Centro Especial de Empleo, siempre ha sobrepasado con creces este porcentaje, superando por regla general el 80% de personas con discapacidad en la plantilla.

Imprimir Correo electrónico