Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

  • Laborsord
  • Laborsord
  • Misión, visión, objetivos y fines

Misión, visión, objetivos y fines de LABORSORD.

MISIÓN

Es aquello que define el núcleo de la actividad; lo que es y lo que no es el objeto de Laborsord. Ayuda a centrar nuestras actividades, ya que expresa el por qué y el para qué de nuestras acciones diarias.

¿Quiénes somos?

Somos un Centro Especial de Empleo creado por FUNCASOR y formado, al menos en un 70%, por personas con discapacidad, preferentemente auditiva. Nos caracterizamos por trabajar desde un enfoque asistencial, cultural, innovador, integrador y de servicios.

¿Por qué se crea LABORSORD?

Porque existe una dificultad añadida a la hora de encontrar empleo para las personas con discapacidad, y en muchos casos los empleos ofertados para ellas no permiten un desarrollo profesional de calidad en términos de estabilidad, formación, especialización, capacitación, condiciones salariales, horarios, etc.

¿Con qué fin?

Capacitar y desarrollar a las personas con discapacidad que forman parte de LABORSORD para que puedan acceder a empleos en las mismas condiciones que el resto de personas en el mercado de trabajo ordinario, así como proporcionarles un empleo de calidad mientras forman parte de nuestro Centro Especial de Empleo.

¿A quién nos dirigimos?

Trabajamos con las personas sordas y sus familias para dirigirnos a cualquier cliente que pueda necesitar nuestros servicios y a la comunidad en general, pero más concretamente a la local donde estamos ubicados.

VISIÓN

¿Qué buscamos?

Aumentar las posibilidades de inclusión social mediante el empleo de las personas sordas en el mercado de trabajo ordinario, ofreciendo servicios adaptados a las necesidades del mercado, velando por unas condiciones dignas de trabajo y que cumplan con la legislación, con la mejora continua y la innovación como principios de actuación. Además, perseguimos la eliminación de barreras y prejuicios sociales hacia las personas sordas en nuestro ámbito de actuación, principalmente las empresas.

¿Cuáles son nuestras suposiciones básicas para los próximos 2, 5 y 10 años?

  • Queremos consolidar a LABORSORD en el mercado y comenzar un período de expansión y búsqueda de nuevas oportunidades que nos permita sustentar también a FUNCASOR, consiguiendo uno de nuestros principales objetivos como es aumentar la autosuficiencia y disminuir la dependencia de subvenciones públicas para mantener los servicios y proyectos de ambas entidades.
  • Buscamos maximizar el intercambio de información valiosa y crítica entre LABORSORD y FUNCASOR, posibilitando sinergias y colaboraciones. Queremos que en el medio/largo plazo la información fluya de forma ordenada y clara y sea utilizada para mejorar la calidad de las acciones a llevar a cabo y ayude a generar riqueza.
  • Nos gustaría que LABORSORD sea conocido como un Centro Especial de Empleo referente en materia de innovación y desarrollo orientado a personas con discapacidad y un ejemplo en la transición hacia modelos de funcionamiento más autosuficientes.

¿Qué tipo de servicios debemos tener dentro de 5 ó 10 años?

  • Fundamentalmente trataremos de desarrollar cuantas iniciativas nos lleven a facilitar el empleo de las personas sordas en el mercado ordinario de trabajo, manteniendo, perfeccionando y ampliando los servicios que se prestan, actualizando permanentemente la formación del personal y tratando de llevar estos servicios al mayor número de clientes posibles.
  • Queremos avanzar en la línea de ofrecer y consolidar servicios relacionados con tecnologías de la información y la comunicación y la accesibilidad universal.

VALORES Y PRINCIPIOS

Es primordial para nosotros la honestidad y transparencia en todas nuestras acciones y toma de decisiones.

Nos apasiona la búsqueda constante de necesidades y conocer las expectativas de nuestros clientes, tanto internos como externos. Nuestro trabajo se basa en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia, dando calidad en los servicios e innovando dentro de nuestras posibilidades.

Todo esto lo llevamos a cabo sin perder de vista la rentabilidad económica y social, que nos da una base sólida para seguir creciendo. Estamos comprometidos de este modo con la mejora de nuestros procesos que nos hacen ser más eficientes y con nuestras responsabilidades para con la sociedad y el medio ambiente. Nuestra visión del negocio es más contextual que dogmática, nos basamos en lo pragmático y en hechos.

La lucha por la igualdad de oportunidades nos mueve y nos diferencia, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia apostar por las personas con discapacidad y su valía para desempeñar trabajos de forma excelente.

La accesibilidad universal, el trabajo en red y la participación activa de todos los actores que se relacionan con nuestra empresa (proveedores, clientes, trabajadores, patronos, entidades públicas) son nuestra apuesta de futuro y nos permite adquirir una perspectiva amplia del contexto y el negocio.

Imprimir Correo electrónico