Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestros logros
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort
  • Nuestro Centro Especial de empleo ha sido el ganador del concurso para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro Nacional de Formación Ocupacional de los Realejos

     

  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Santa Bárbara Golf and Ocean Club
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Royal Sunset Beach Club

3 apps que te ayudan a aprender lengua de signos

Las nuevas tecnologías han ayudado y siguen ayudando a facilitar la vida y la integración en la sociedad de personas con problemas o con discapacidad... Y desde laborsord, que hemos investigado sobre diferentes aplicaciones que podrían ayudarnos a aprender lengua de signos y a facilitar la comunicación de miles de personas, queremos hablarte de 3 apps que facilitan ese aprendizaje

 

 ¿Sabías que España más de 70.000 personas hablan la lengua de signos? según el informe elaborado por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos española, y que hace hincapié en la importancia del bilingüismo en lengua de signos para el desarrollo normal del aprendizaje de los niños y personas con discapacidad auditiva.

Tres apps para aprender lengua de signos

La primera app traductora de español a lenguaje de signos: Signlator, una iniciativa de Valle Luengo, la presidenta de la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS) y a la agencia de comunicación TBWA. Esta aplicación puede mostrarte cómo se dicen en lenguaje de signos una enorme cantidad de palabras.

Hemos comprobados que a la hora de traducir frases, falla la gramática y la coherencia sintáctica, pero es muy útil como diccionario para llevar en el móvil.

La segunda app de la que te vamos a hablar es Signa Uni, una aplicación desarrollada por la Universidad Valenciana para facilitar la comunicación entre el personal de la universidad y las personas discapacidad auditiva que estudian y trabajan en la Universidad.

La tercera app, es probebalemente la más completa si lo que estás buscando es aprender realmente a hablar el lenguaje de signos. Se llama KitSord. 
Cuenta con 15 lecciones y un glosario de 250 palabras. Además ofrece un sistema de estadísticas de vocablos que se ingresan de forma errónea, así, te indica qué debes corregir. 
Cuenta con un sistema de estadísticas de vocablos que se ingresan de manera errónea, indicándote qué tienes que corregir. Aquellas personas que usan la app pueden avanzar en los temarios superando evaluaciones. Además, le han dado un enfoque lúdico, otorgando a los usuarios 3 vidas que deben ganar para pasar a la siguiente lección.

Si estás interesado/a en aprender lengua de signos, esperamos que esta información te resulte útil. Pero si prefieres un método más tradicional, te recomendamos que eches un vistazo a las formaciones organizadas por Funcasor a través del siguiente enlace: https://www.funcasor.org/servicio-formacion/.

 

Imprimir Correo electrónico