Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestros logros
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Royal Sunset Beach Club
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Santa Bárbara Golf and Ocean Club
  • Nuestro Centro Especial de empleo ha sido el ganador del concurso para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro Nacional de Formación Ocupacional de los Realejos

     

El empleo en personas con discapacidad auditiva

Existe una realidad innegable; y es que para las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, encontrar empleo, es una situación más complicada de lo habitual. 

Si ya de por sí encontrar un empleo no es tarea fácil, encontrar un empleo que se ajuste a sus posibilidades y necesidades, se convierte en una tarea más costosa que hace que las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, se enfrenten a una mayor dificultad en este sentido. 

Cada vez es más común padecer discapacidad auditiva, ya sea de tipo leve, moderado, severo o profundo. De hecho, múltiples estudios demuestran que, en los próximos años, aumentará el número de personas con pérdida de audición, tanto en personas mayores como jóvenes. Las personas mayores, debido a la inevitable paso del tiempo; los jóvenes,en su mayoría, debido a malas prácticas y hábitos respecto al ruido. 

Trabajar para que todas las personas tengan acceso a un empleo es nuestro reto y principal objetivo. Pero es también tarea de todos: desde organismos públicos, pasando por empresas y organizaciones y, por supuesto, también del compañerismo en el momento de la accesibilidad a su entorno laboral. Todos podemos y debemos aportar nuestros granito de arena. 

Qué trabajos puede realizar una persona con discapacidad auditiva

Tener limitadas ciertas capacidades no implica carecer de habilidades necesarias para determinados empleos o puestos de trabajo. 

En el caso que nos ocupa, en general, se puede englobar en la capacidad sensorial. Esta discapacidad supone, principalmente, diferencias auditivas y visuales que afectan al desarrollo y fluidez dela comunicación y el lenguaje. 

Las personas con discapacidad auditiva, suelen ser descartadas en puestos de atención al público. Sin embargo, este tipo de personas, al contar con una gran capacidad de concentración, pueden resultar muy útiles desempeñando otros puestos como los relacionados con el telemarketing, empleos administrativos, relacionados con la gestión de cobros, producción, operaciones de limpieza o jardinería. 

 

Imprimir Correo electrónico

Contáctanos

Contacto

Crta. Gral. La Laguna-Punta del Hidalgo, km 8,1
38280 Tegueste - Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 04 72 18

Contacta con nosotros

 síguenos en Twitter

haz me gusta en Facebook

Visítanos

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente información de interés. ¡Te esperamos!

En cualquier momento podrás optar por cancelar la suscripción si lo deseas.