Contratar a personas con discapacidad en Canarias: estas son las bonificaciones en 2019
Si tienes una empresa o eres responsable de RRHH, esta información te interesa. Te hablamos y presentamos todas las bonificaciones para la contratación laboral de personas con discapacidad este año 2019.
Bonificaciones para contratar a personas con discapcidad en 2019
Pero empecemos por el principio:
¿Qué es una bonificación para la contratación?
Las bonificaciones laborales que ofrece el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social son unas ayudas e incentivos para favorecer la contratación de personas que experimentan dificultades a la hora encontrar empleo y que podría conducirles a la
¿Cuáles son las personas para las qué personas existen bonificaciones para su contratación?
Nos remitimos al último documento emitido por el Servicio Público de Empleo. Y existen bonificaciones para la contratación de:
- Personas con discapacidad.
- Mayores de 45 años.
- Jóvenes menores de 25 años.
- Contratos a trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal.
- Personas con un contrato en prácticas, de relevo, de sustitución por jubilación, para la formación y el aprendizaje, temporales agrarios, que pasan a tener un contrato indefinido.
- Víctimas de la trata de seres humanos, de la violencia de género, del terrorismo o de la violencia de género.
- Personas en situación de exclusión social.
- Personas paradas de larga duración.
- Conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
- Mantenimiento del empleo a trabajadores mayores, empleo selectivo, prolongación del periodo de actividad fijos discontinuos, cambio de puesto de trabajo o función diferente.
- Contrato indefinido o temporal dirigido a ámbitos y colectivos específicos (penados en instituciones penitenciarias, cooperativas o sociedades laborales, tripulantes de buques, personas que prestan servicios en el hogar familiar etc).
- Bonificaciones/Reducciones al trabajo autónomo con carácter general.
- Y bonificaciones/Reducciones al trabajo autónomo con carácter específico.
¿Cómo podemos calcular la bonificación a la contratación de un profesional?
Para calcular la bonificación, existen unas tablas que recogen diferentes variables y definen la bonificación a la cual la empresa puede acceder por contratar a profesionales con los perfiles descritos. Aunque son más las opciones, vamos a emplear para este ejemplo, la contratación de personas con discapacidad. Para calcularla la cuantía anual de la bonificación dependerá de las siguientes variables:
Tipos de contratos
- Contrato indefinido; conversión de contratos temporales de fomento del empleo, contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje en las empresas ordinarias; contrato temporal de fomento del empleo; contratación indefinida o temporal y conversión de todos los contratos temporales por un Centro Especial de Empleo. También contratos de interinidad con desempleados con discapacidad para sustituir a trabajadores con discapacidad en situación de incapacidad temporal; y contratos formativos para la formación y el aprendizaje, en prácticas; para la formación y el aprendizaje, si no se ha optado por la reducción de la Ley 3/2012.
- Edad: Mayores o menores de 45 años.
- Sexo: Hombres o Mujeres.
- Tipología de discapacidad: discapacidad o discapacidad severa.
- Reducción de las cuotas del empresario si según la plantilla de la empresa: inferior a 250 trabajadores, o igual o mayor a 250 trabajadores.
Ten en cuenta que esta informaicón es un resumen. Por ello te facilitamos a través de este enlace, acceso al documento del SEPE con todos los detalles sobre este incentivo, incluyendo datos económicos: Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral 2019.
Podemos ayudarte en la contratación de personas con discapacidad en tu empresa. Consulta nuestros servicios o contacta con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Imprimir
Correo electrónico