Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestros logros
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Santa Bárbara Golf and Ocean Club
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Royal Sunset Beach Club
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort
  • Nuestro Centro Especial de empleo ha sido el ganador del concurso para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro Nacional de Formación Ocupacional de los Realejos

     

  • Laborsord
  • Nuestro blog
  • LABORSORD trabaja por la integración y accesibilidad de las personas con discapacidad

LABORSORD trabaja por la integración y accesibilidad de las personas con discapacidad

LABORSORD trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad –preferentemente auditiva- a través del acceso al mercado laboral, buscando soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean para su integración como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. En el siguiente post hablaremos de nuestra entidad y los objetivos que nos marcamos para mejorar la inserción de este colectivo en nuestra sociedad.

Es importante destacar que LABORSORD pertenece a la Fundación Canaria Para el Sordo (FUNCASOR), la cual nace en 1992 como una institución privada, de interés público y sin fin de lucro, con la misión de prestar servicios de carácter asistencial, formativo y cultural. La misión de LABORSORD es la creación de puestos de trabajo de calidad dirigidos a personas con discapacidad, preferentemente auditiva.

Entre los logros de la Fundación está la creación del Centro Especial de Empleo, LABORSORD, que en la actualidad cuenta con una plantilla de unos cincuenta trabajadores y trabajadoras, el porcentaje de personas con discapacidad llega al 88%, bastante más de lo que marca la ley (70%). Esta realidad nos ubica como un referente en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Integración en la actividad turística (a través de la accesibilidad universal) de las personas con discapacidad

laborsord integracion accesibilidad personas discapacidad 1

El potencial turístico de nuestras islas hace que pongamos nuestra mirada en el sector, ya que, para las personas con discapacidad, y preferentemente auditiva, cualquier viaje que realicen debe estar condicionado a una infraestructura que se adapte a sus necesidades básicas.

Partiendo de la premisa de que el turismo debe ser accesible para toda la ciudadanía, nuestra intención es la de facilitar la integración plena en la actividad turística de personas con discapacidad y de esta manera puedan disfrutar en igualdad de condiciones que cualquier visitante sin ningún tipo de barreras.

Para ello, proveemos de productos y servicios a organismos públicos y privados que sean susceptibles de necesitar una mejora en estos aspectos. Aunque no solo nos enfocamos en el ámbito turístico. También nos dirigimos a cualquier organismo que necesite servicios relacionados con la accesibilidad, debido a que es la administración pública la que promueve la legislación y los plazos para hacer los lugares públicos accesibles.

Accesibilidad para llevar una vida independiente y digna

Cuando hablamos de accesibilidad universal nos referimos a la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos o servicios, para ser utilizados por todas las personas en igualdad de condiciones, de comodidad y de la manera más autónoma posible. O lo que es lo mismo, erradicar todas aquellas barreras que puedan impedir a las personas, sean discapacitadas o no, llevar una vida independiente. En ello trabajamos diariamente, adaptando espacios de modo que sean útiles para todas las personas en condiciones de igualdad y libre elección.

laborsord integracion accesibilidad personas discapacidad 2

Sin embargo, aún queda una tarea pendiente que es la de educar y concienciar a la ciudadanía y gestores de todos los ámbitos para llevar a cabo este cambio de una manera más natural. Por eso, siempre decimos que el arma más eficaz es la integración y con ella actuamos día a día. La accesibilidad debe ser, en última instancia, un requisito plenamente asumido por los gestores y planificadores.

En nuestro siguiente post analizaremos cómo favorece la integración laboral de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. No dejes de leernos y suscríbete ahora a nuestro boletín para estar informado de nuestros próximos artículos



Tags: accesibilidad universal

Imprimir Correo electrónico

Contáctanos

Contacto

Crta. Gral. La Laguna-Punta del Hidalgo, km 8,1
38280 Tegueste - Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 54 40 52
Fax: 922 54 69 76

Contacta con nosotros

  síguenos en Twitter

  haz me gusta en Facebook

Visítanos

Dónde estamos

Suscríbete

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente información de interés. ¡Te esperamos!

En cualquier momento podrás optar por cancelar la suscripción si lo deseas.