Funcasor Fundación Canaria para el Sordo

   

Nuestros logros
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Royal Sunset Beach Club
  • Nuestro Centro Especial de empleo ha sido el ganador del concurso para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro Nacional de Formación Ocupacional de los Realejos

     

  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Complejo Hotelero Mare Nostrum Resort
  • Renovación del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas del Hotel Santa Bárbara Golf and Ocean Club

6 famosos con mucho talento que no sabías que tienen discapacidad auditiva

Esta vez venimos con un contenido más distendido y un tanto curioso... Hemos realizado un lista de personajes famosos y con mucho talento que quizá no sabías que cuentan con una discapacidad auditiva. Para la mayoría de ellos esta discapacidad no les ha supuesto una barrera para desarrollarse y crecer, tanto a nivel personal como profesional. Y si ha habido barreras, con toda certeza, las han superado o derribado. Y eso es lo que nos gustaría conseguir con este artículo; si tienes alguna discapacidad auditiva, motivarte a luchar por tu vida y tus sueños, no decimos que será fácil, probablemente para ellos tampoco lo ha sido, pero sí que merecerá la pena esta decisión. 

 

Vamos allá, esta es nuestra particular lista de:

Famosos con gran talento que tienen algún tipo de discapacidad auditiva

Whoopi Goldbert

La archiconocida actriz, desde hace muchos años, sufre pérdida de audición debido a haber pasado gran parte de su vida escuchando música a gran volumen. 

Robert Redford

Continuamos con otro actor, Robert Redford, que debe su discapacidad auditiva la grabación de una escena de la película "Cuando todo está perdido". En este filme, Robert redford daba la vida a un marinero. Y fueron las horas que pasó sumergido para grabar una de las escenas, las que le provocaron una infección que terminó provocándole de manera irreversible el 60% de la audición de su oído izquierdo. 

Bill Clinton 

¿Sabías que el expresidente de los Estados Unidos de América utiliza audífonos debido a una deficiencia autiva de alta frecuencia que le impide escuchar bien y con normalidad en ambientes con ruido. 

Lou Ferrigno 

Quizá por el nombre no te suena pero, ¿si te decimos que es el protagonista de "El increíble Hulk"? Ahora sí le pones cara, ¿verdad? Pues este actor sufrió de niño una infección que le provocó una grave sordera. 
Sin embargo, lejos de convertirse en un limitación, el actor ha declarado en varias entrevistas que es precisamente su discapacidad lo que le ha dotado de la fuerza y el caráacter necesario para luchar por sus sueños y lograr el éxito a nivel profesional. 

Bryan Wilson 

El músico miembro de la mítica banda "The Beach Boys" también padece sordera. Sin embargo, en este caso el motivo de su discapacidad no es la exposición a la música y ruidos con alto volumen, sino a un golpe que le propinó su padre. 

Sting 

Otro grande de la música, Sting, contó por primera vez en 2016 que sufría una discapacidad auditiva. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir desempeñando su profesión y dedicándose a la música. 

Halle Berry 

La guapísima actriz Hale Berry perdió el 80% de la audición a raíz de los golpes y palizas que le propinó su exnovio maltratador. 
A pesar de las dificultades que ha tenido que superar, no ha supuesto un impedimento a desarrollar una carrera brillante. Además la actriz no desaprovecha ocasión para concienciar sobre la violencia de género. 

 

Ahora te toca a ti, ¿conocías a todos estos famosos? ¿Sabías de su discapacidad auditiva? ¿Hay alguno que te haya sorprendido?
Por cierto, si conoces a otros famosos con discapacidad auditiva, te invitamos a compartirlo con nosotros. 

 

 

Imprimir Correo electrónico